Darwin

DARWIN desarrolla un aditivo para pienso de piscifactoría para mejorar la salud de los peces (CREATEC-CV)

DARWIN obtiene su segundo proyecto CREATEC-CV para desarrollar un aditivo para pienso de piscifactoría que permite mejorar la salud de los peces producidos para consumo humano, a la vez que minimizar el uso de antibióticos. Este proyecto adquiere especial importancia en el sector de la sostenibilidad ante la demanda actual y creciente de pescado. El proyecto, financiado por el IVACE y cofinanciado con fondos FEDER, es una continuación del proyecto anterior

Actualmente, existen algunos probióticos que se utilizan en las piscifactorías de Europa. Sin embargo, lo que diferencia nuestro producto es que mejora la salud de los peces actuando sobre diferentes puntos críticos de su proceso de producción:

  • Dispondrá de actividad antimicrobiana contra patógenos que causan grandes pérdidas económicas en acuicultura.
  • Mejora la digestibilidad, las condiciones higiénicas y la potenciación de la conservación del pienso.
  • Mejora la calidad del agua, ya que reduce, de forma natural, la concentración de compuestos tóxicos (compuestos nitrogenados, sulfuro de hidrógeno) y reduce la acumulación de materia orgánica a través de la producción de enzimas (proteasa, amilasa y celulasa).

Por último, destacar que la utilización de probióticos como suplemento en las dietas de los peces reducirá la utilización de antibióticos, que ocasiona uno de los grandes problemas a los que se enfrentará el ser humano en los próximos años: la resistencia a antibióticos.

Deja un comentario