Anoche se celebró la gala de entrega de premios de la 5ª edición de los PREMIOS “PATERNA, CIUDAD DE EMPRESAS”. Estos premios son convocados cada año por la Asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” y su objetivo es promover el reconocimiento de la labor de los/as empresarios/as y de las empresas de Paterna que, con su actividad y sus logros, contribuyen a la generación de riqueza y empleo en el municipio. Además, impulsados por la situación de la actual pandemia, este año se ha incluido una nueva categoría, el Premio mejor proyecto de trasformación y/o adaptación al COVID-19, cuyo objetivo es reconocer a aquellas actividades que afrontado con decisión e innovación las cambiantes circunstancias económicas y sociales que el virus está provocando.
DARWIN quedó finalista en la categoría “Trayectoria Investigadora e Innovadora” junto con dos empresas muy potentes: ProtoQSAR, empresa de química computacional; y Epidisease, empresa que ofrece servicios biomédicos basados en la epigenética. Finalmente, en la gala de entrega de premios, DARWIN obtuvo el premio “Paterna, Ciudad de Empresas 2020” en esta categoría.
Este galardón a la Trayectoria Investigadora e Innovadora pretende reconocer a aquellas empresas consolidadas que hayan destacado por la incorporación de métodos y tecnologías innovadoras en sus procesos, o por el desarrollo de productos y/o servicios innovadores, que aporten a la empresa un alto valor añadido en relación con su sector. Algunos de los criterios valorados son la creatividad, el grado de innovación, la introducción de nuevos productos/servicios o métodos de producción, y la inversión en I+D+i, entre otros.
Desde DARWIN, queremos hacer un reconocimiento a la labor de la Asociación “Paterna, Ciudad de Empresas”, que busca fomentar y consolidar la proyección nacional e internacional de las asociaciones empresariales del municipio así como del comercio y la hostelería. El objetivo es que Paterna sea reconocida como un entorno innovador, dotado de recursos de conocimiento y capital humano de calidad y con capacidad de atraer inversiones.
Hemos de decir que es un placer poder ser testigos, año tras año, del continuo crecimiento, tanto en tamaño, como en innovación e internacionalización, del tejido empresarial de Paterna.
