Darwin

DARWIN ha estado presente en FEMS2019, el VIII Congreso de Microbiólogos Europeos.

La semana pasada, entre el 7 y 11 de Julio, tuvo lugar el octavo congreso europeo de microbiólogos de FEMS (la Federación Europea de Sociedades de Microbiología) en Glasgow.

FEMS2019 ha reunido a los principales científicos que abarcan diferentes campos de la microbiología para mostrar los desarrollos más recientes en dicho campo, así como para abordar algunos de los desafíos globales a los que nos enfrentamos hoy en día: resistencia a antibióticos, contaminación ambiental, enfermedades patógenas, etc.

Kristie Tanner, nuestra coordinadora de proyectos de I+D, y Adriel Latorre, nuestro director del departamento de genómica, también han participado en FEMS2019 aportando conocimientos sobre sus últimas investigaciones.

 

 

 

Adriel Latorre ha presentado su último trabajo sobre comunidades microbianas productoras de biogás. En él se desarrolla una nueva metodología para estudiar los microbiomas responsables de la digestión anaerobia basada en MinION, el nuevo secuenciador portátil de tercera generación de Oxford Nanopore Technologies. Mediante este sistema, sería posible monitorizar los procesos de microbiología industrial en tiempo real para maximizar la eficiencia y rentabilidad de la producción.

 

 

 

 

Kristie Tanner ha presentado su último trabajo sobre las comunidades microbianas que habitan en las superficies de placas solares. Estas comunidades están adaptadas a las condiciones de radiación, temperatura y desecación a las cuales están sometidas en este ambiente extremo, y presentan una serie de características que las hace interesantes desde el punto de vista aplicado, por ejemplo, su capacidad de producir diversos carotenoides y su efecto antioxidante comprobado en un modelo in vivo.

Deja un comentario