Starters alimentarios

Los microorganismos son la clave para la producción de alimentos fermentados como el kéfir, la cerveza, el vino, el pan de masa madre, etc. Los starters utilizados determinan no sólo las cualidades organolépticas del alimento, sino también su perfil nutricional. En DARWIN disponemos de una colección de starters para distintos tipos de productos, y también desarrollamos starters alimentarios personalizados, capaces de conferir a tus alimentos las características que desees.

Muestreo y aislamiento de microorganismos:
Tenemos experiencia en el aislamiento de microorganismos a partir de múltiples fuentes naturales. A partir de cualquier muestra, aplicamos métodos de cultivo alternativos a los convencionales, que permiten aumentar el número de microorganismos cultivables.
Cribado y selección:
Disponemos de plataformas de cribado de microorganismos de alto rendimiento, adaptables a distintos criterios de selección (producción de aromas, acidificación, mejora de la conservación…) en función de tus intereses.
Secuenciación y caracterización genómica:
Este servicio incluye secuenciación de gen del RNA ribosomal 16S (bacterias) y 18S/ITS (hongos) para la identificación taxonómica de las cepas aisladas, así como secuenciación de su genoma completo.
Asesoramiento e implementación personalizados:
Una vez seleccionada la mejor cepa starter, optimizaremos la dosis de aplicación en el alimento, así como las condiciones de fermentación, para mejorar la calidad y la rentabilidad en tu proceso de producción.

Contacta con nosotros

Condiciones de uso y privacidad

7 + 1 =