Secuenciación Microbioma

A través de la secuenciación del ADN total presente en una determinada muestra, podemos identificar y cuantificar todas las especies microbianas presentes (bacterias, hongos y otros eucariotas). Esta tecnología es aplicable al estudio de cualquier microbioma (suelo, agua, alimentos, intestino humano…). Disponemos de distintas estrategias de secuenciación (metabarcoding, true metagenomics), y te recomendaremos la más adecuada dependiendo de tus objetivos.

Plataformas de secuenciación masiva:

Ofrecemos secuenciación basada en las tecnologías Illumina y Oxford Nanopore. En ambos casos, aplicamos estrategias basadas en secuenciación del ADN total, o en secuenciación parcial de genes marcadores (16S, ITS, COI).

Interpretación personalizada:

Nuestros proyectos no terminan con la secuenciación. Tras la obtención de resultados, realizaremos una interpretación en base a los objetivos concretos de tu trabajo, y elaboraremos informes comprensibles y adaptados a las preguntas que deseas responder.

Aplicaciones:

La secuenciación masiva puede aplicarse a aspectos tan diversos como la microbiota intestinal humana, la detección de patógenos en matrices alimentarias, o el seguimiento de procesos industriales basados en microorganismos.

Contacta con nosotros

Condiciones de uso y privacidad

13 + 5 =