Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden mantenerse activos en nuestro intestino y proporcionar beneficios para la salud mediante una variedad de mecanismos, incluida la modulación de nuestra microbiota intestinal o la interacción con nuestro sistema inmunológico.

Cada vez son más los aspectos de nuestra salud y nutrición que pueden mejorarse mediante el consumo de probióticos. DARWIN dispone de una amplia colección de cepas potencialmente probióticas, tanto en humanos como para uso animal, aisladas a partir de múltiples muestras naturales. También disponemos de los conocimientos y las tecnologías necesarias para desarrollar cepas probióticas personalizadas a las necesidades de cada cliente.

Muestreo y aislamiento de microorganismos:

Tenemos experiencia en el aislamiento de microorganismos a partir de múltiples fuentes de potenciales probióticos, como heces de neonato y productos naturales fermentados. A partir de cualquier muestra, aplicamos métodos de cultivo alternativos a los convencionales, que permiten aumentar el número de microorganismos cultivables.

Cribado y selección:

Disponemos de plataformas de cribado de microorganismos de alto rendimiento, adaptables a distintos criterios de selección (inhibición de patógenos, mejora del sistema inmune, síntesis de vitaminas…) en función de tus intereses.

Secuenciación y caracterización genómica:

Este servicio incluye secuenciación de gen del RNA ribosomal 16S (bacterias) y 18S/ITS (hongos) para la identificación taxonómica de las cepas aisladas, así como secuenciación de su genoma completo.

Asesoramiento e implementación personalizados:

Una vez seleccionada la mejor cepa probiótica, realizaremos todas las pruebas de bioseguridad y estabilidad necesarias para su uso, y en caso de que desees incluirla en una matriz alimentaria, te asesoraremos en el proceso de implementación.

Contacta con nosotros

Condiciones de uso y privacidad

14 + 8 =