Energía y medioambiente

Los microorganismos son responsables de múltiples procesos relacionados con el medioambiente, como la mejora de la calidad del suelo, así como con la producción de energía, especialmente en procesos de digestión anaerobia. En DARWIN buscamos y seleccionamos las mejores cepas microbianas para mejorar este tipo de procesos. Concretamente, disponemos de amplia experiencia en biorremediación de ambientes contaminados, y en la mejora de la productividad de plantas de generación de biogas.

Seguimiento de comunidades microbianas:

Mediante técnicas de secuenciación masiva, analizaremos la composición de las comunidades microbianas implicadas en el proceso, y realizaremos un seguimiento dinámico.

Mejora de procesos:

Una vez conocidas las comunidades microbianas implicadas, identificaremos qué microorganismo o microorganismos es necesario bioestimular o biaumentar, para mejorar la eficiencia o la rapidez del proceso.

Aplicaciones:

Mejora de la productividad vegetal en agricultura ecológica, bioremediación de aguas o suelos contaminados, mejora de la producción de biogas…

Contacta con nosotros

Condiciones de uso y privacidad

15 + 11 =